El pasado domingo, la keniana Ruth Chepngetich consiguió un nuevo récord del mundo femenino en el maratón de Chicago, con 2 horas, 9 minutos y 56 segundos. Nada más y nada menos que dos minutos menos que el tiempo logrado el pasado 24 de septiembre de 2023 por Tigist Assefa en el Maratón de Berlín. Y que ha convertido al maratón de Chicago en el poseedor de ambos récords del mundo, tanto masculino (logrado por el malogrado Kiptum el pasado año) como femenino.
¿Las zapatillas? ¿El perfil de Chicago? ¿La genética keniana? Lo cierto es que estos últimos días se ha hablado mucho del récord de Chepngetich y seguirá siendo el tema de conversación entre los amantes de la distancia del maratón.
Su carrera en Chicago, desde luego, fue impecable. Salió rápido. Muy rápido. Fue valiente y arriesgó. 15 minutos tardó en correr los primeros 5 kilómetros. Llegó al 10 en 3:14 y al medio maratón en 1:04:16. Un tiempo que supone la quinta mejor marca en medio maratón de todos los tiempos y la mejor marca de la temporada. Antes de alcanzar el kilómetro 30 parecía capaz de bajar de las 2:09. Finalmente no fue así. Pero sí rompió la barrera de los 2:10. Y consiguió su objetivo, ganar por tercera vez en la ciudad estadounidense y conseguir una mejor marca personal que, a la postre, no es personal sino mundial.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.