Falta un mes para uno de los momentos más esperados por todos los runners maratonianos. Solo sucede cada cuatro años (o tres, como en esta ocasión) y no es otra cosa que el Maratón Olímpico.
El día 10 de agosto a las ocho de la mañana se dará la salida al Maratón Olímpico masculino (el femenino será un día más tarde). Los mejores atletas se darán cita en
Desde 1896, primera vez que el maratón formó parte de las disciplinas olímpicas, han sido muchos los atletas que se han consagrado como campeones olímpicos. Aunque hay que destacar el doble triunfo consecutivo de Eliud Kipchoge (Río de Janeiro, 2016 y Tokio, 2021). El atleta keniano volverá a intentarlo en París, aunque la competencia es más fuerte. De hecho, veremos un duelo entre dos grandes como son Kipchoge y Kenenisa Bekele. Aunque también habrá otros atletas que ya han demostrado su potencial en los 42K como Sisay Lemma, Benson Kipruto o Timothy Kiplagat.
En el caso de las chicas, que correrán un día más tarde, las grandes favoritas son la neerlandesa Sifan Hassan, las etíopes Tigst Assefa y Amane Berisso, y la keniana Ruth Chepngetich.
Por lo que respecta a los españoles, estaremos representados por Tariku Novales, Ibrahim Chakir y Yago Rojo, en el caso de los chicos; y Majida Maayouf, Ester Navarrete y Meritxell Soler, en el caso de las chicas.
Marathon Pour Tous
Además de la edición olímpica, también habrá una edición para los runners, como tú y como yo, el ‘Marathon Pour Tous’, donde 20024 corredores de todo el mundo podrán disputar el Maratón Olímpico como los verdaderos atletas. Para conseguir un puesto en esta carrera especial han tenido que ir superando retos, carreras, pruebas y desafíos, como correr contra Eliud Kipchoge.