El próximo domingo 29 de septiembre se celebra uno de los Majors más esperados. Por su recorrido, por sus precedentes, por su historia, el BMW Berlin-Marathon se ha convertido en un referente en esta distancia. Porque fue en Berlín donde Eliud Kipchoge batió varias veces el récord del mundo masculino y donde Tigist Asseja logró lo propio en categoría femenina. A ello se añade el aliciente de que este año celebran su 50 aniversario, por lo que hace de esta edición una de las más esperadas.
Por lo que respecta a la elite, el gran ausente, precisamente, será Kipchoge. El que ha sido ganador de la prueba en cinco ocasiones (2015, 2017, 2018, 2022 y 2023) y récord del mundo dos veces (2018 y 2022) no estará este año en la línea de salida del maratón de la capital alemana. Sí estarán otros atletas de la talla de Kibiwott Kandie, Tadese Takele, Ronald Korir y Cy brian Kotut. En categoría femenina, por otro lado, las atletas que llegan con las mejores marcas son Tigist Ketema, Rosemary Wanjiru y Genzebe Dibaba.
Ellos serán quien ocupen todas las portadas de la prensa deportiva Sin embargo, las grandes y anchas avenidas de Berlín se verán ocupadas por los más de 58 000 corredores y corredoras que participarán en la prueba con el único objetivo de cruzar la Puerta de Brandemburgo y celebrar que han conquistado una Major.
Si tu sueño también es conquistar Berlín, nos vemos en 2025.