Estamos a punto de acabar el 2020, un año que nos ha dejado sin maratones a la mayoría de corredores, ya que los que tuvieron suerte pudieron disfrutar de destinos como Malta, Sevilla o Castellón, entre otras pocas.
El maratón de Valencia era el objetivo de muchos de nosotros, pero la organización tuvo que tomar la decisión de cancelar la prueba para este año. Y en lugar de un maratón tal y como lo conocemos todos, se tomó la decisión de organizar un evento para corredores élites y un evento online para corredores populares.
La 40 edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP fue un evento élite y se celebró el 6 de diciembre con la particularidad de que el mismo día se celebraba medio maratón y maratón. El circuito fue muy similar al del Mundial de Medio Maratón de Valencia 2018, donde los élites de medio maratón daban una sola vuelta y los élites de maratón daban dos vueltas al recorrido. Con la salida desde el Puente de Monteolivete y la característica meta en la plataforma azul sobre el agua del Maratón de Valencia.